La BIODESCODIFICACIÓN DENTAL consiste en leer las informaciones que nos intentan transmitir los dientes, y esta información nos habla de los conflictos y preocupaciones diversas que está viviendo la persona afectada por cualquier tipo de patología dental o bucal.
La BIODESCODIFICACIÓN DENTAL consiste en leer las informaciones que nos intentan transmitir los dientes, y esta información nos habla de los conflictos y preocupaciones diversas que está viviendo la persona afectada por cualquier tipo de patología dental o bucal.
El sistema nervioso humano funciona gracias a los impulsos eléctricos generados en el cerebro y trasportados a través de millones de neuronas y nervios, hacia todas las áreas, músculos y órganos del cuerpo.
Los dientes son conductores eléctricos y por tanto cualquier desequilibrio o interferencia eléctrica en la transmisión de los impulsos neuronales podrá afectar a la capa exterior del diente, e incluso al hueso que lo sostiene.
Esos desequilibrios o interferencias eléctricas a los que se hace mención pueden venir dadas por desarmonías y preocupaciones que estemos viviendo en nuestro día a día. Si hay algo que nos está preocupando y a lo que no encontramos una solución positiva, sin duda va a afectar a nuestro sistema nervioso y va a modificar el flujo o magnitud de los impulsos eléctricos neuronales.
Cada diente está situado en un punto concreto de la boca, y por cada zona de la boca pasan líneas de impulsos eléctricos. Cada línea o área bucal está relacionada con una magnitud, emoción,o un tipo de pensamiento asociado a situaciones y tipos de relaciones que vivimos a diario. Si esas situaciones las vivimos sin carga emocional negativa, el esmalte dental se va a mantener sano. Si existen situaciones que están generando mucho estrés, acabará generando un cambio de polaridad eléctrica en una área concreta y dejará de crecer el esmalte del diente que esté situado en esa zona. El esmalte comenzará a degenerarse y provocará una caries. Lo normal será ir al dentista y reparar la caries, pero si el conflicto persiste, se va a continuar destruyendo el esmalte y podrá llegar a destruir la pieza dental.
Esto es muy importante a la hora de entender el porqué en muchas ocasiones el cuerpo rechaza un tratamiento odontológico. Hay que entender que si persiste la preocupación o conflicto que ha generado el cambio de polaridad eléctrica, puede afectar a la reparación que efectúa el profesional odontólogo.
Es por eso, que es de suma importancia hacer un trabajo de reparación física de la pieza dental, complementándolo con un trabajo de toma de consciencia respecto a cual es la causa emocional que ha provocado la disfunción dental. Si se trabaja la causa emocional de fondo, repercutirá en una reparación estable y duradera de la pieza dental, o en una sanación y recuperación en caso de enfermedad bucal.
Hay que pensar que todos los dientes están en contacto con las mismas sustancias a la hora de comer, por lo tanto, pierde validez el hecho de que a unos dientes les afecta el azúcar u otros productos alimentarios.
¿Es normal que una caries afecte a un diente de arriba y no al de abajo? Sería más lógico que los azúcares se acumulen en los dientes inferiores. ¿Porqué una caries afecta a un diente y no al del lado, que está en contacto directo con el afectado?
Pues bien… La respuesta a estas preguntas se ha dado unos párrafos más arriba. Es cuestión de cargas eléctricas y de armonía del sistema nervioso. Si estamos viviendo un conflicto o una preocupación importante, esta, sin duda alguna, va a afectar al flujo de los impulsos eléctricos neuronales, y esa variación de flujo va a modificar el campo magnético necesario para un correcto crecimiento y regeneración de la dentina y demás sustancias necesarias para mantener sanos los dientes.
Esto es válido para cualquier tipo de caries y enfermedad bucal.
Cada patología está asociada a un tipo de conflicto o preocupación diferente.
Hay catalogadas más de 200 caries, según pieza dental y zona de ubicación en el diente y por tanto más de 200 conflictologías diferentes. Es imprescindible pues, un buen diagnóstico efectuado por un profesional odontólogo. A partir del diagnóstico, y si es posible, una ortopantomografía, podremos localizar y trabajar sobre la causa de la patología y así neutralizarla.
Aunque este trabajo emocional se debería hacer ante cualquier patología, sea dental o no, se hace imprescindible un trabajo de este tipo en el caso de personas que están perdiendo piezas dentales, por pérdida de masa ósea. El trabajo emocional ayudará a frenar ese proceso degenerativo.